viernes, 28 de noviembre de 2008

Continúan las investigaciones, sobre el terreno, de la extraña máquina encontrada en un sustrato bituminoso de una aislada región de los Estados Unidos. Finalmente se ha podido interpretar la inscripción que figura en el artefacto, y que reza así: “Noticiador Cuántico H.J.F.”
En su interior ha parecido una hoja de papel no reciclado, en perfecto estado, con el enigmático texto que transcribimos a continuación:

“ESCANDALO EN LA ENTREGA DE LOS PREMIOS NOBEL 3012:

Se han retirado a David X. Cohen los Premios Nóbel correspondientes a las áreas de Física, Química, Fisiología y Medicina, Literatura, Paz, y Economía, que le habían sido entregados el pasado 10 de diciembre.
Simultáneamente se ha detenido a un individuo que responde a las iniciales de B.B.R., del que lo único que se ha podido averiguar es su relación con el doblado de vigas, como principal sospechoso de la alteración de los resultados.
Por decoro, no reproducimos las escatológicas frases vertidas por el sospechoso durante su detención.

El eminente profesor Hubert J. Farnsworth ha calificado los hechos como: “absolutamente intolerables, exigiendo un castigo ejemplar, y la vuelta inmediata a la tradición milenaria de otorgar premios y galardones, siempre a autores moribundos, compañeros ideológicos, o en pago de favores, y nunca en correspondencia a la calidad objetiva de las obras juzgadas”

Las investigaciones continúan, y todo apunta a que también pueden estar implicados P.J.F., y M.A.G. como cómplice, e inductor, respectivamente.”

Debido a las contradictorios resultados del análisis del Carbono 14, los arqueólogos y futurólogos no acaban de ponerse de acuerdo en el origen del misterioso hallazgo.
Yo constato con divertida desolación, que en la mente humana, el futuro siempre se acaba convirtiendo en un pasado con fecha incierta.

No hay comentarios: