miércoles, 22 de octubre de 2008

Memoria RAM

"La lucha del hombre contra el poder es la lucha de la memoria contra el olvido" -Milan Kundera

Mantengo grandes lagunas con respecto a lo que verdaderamente sucedió durante aquel fatídico 11 de Marzo de 2004. Digan lo que digan, son muchos todavía los hechos por aclarar. Entre todos los sucesos no aclarados convincentemente, antes, durante, y después de aquella jornada, siempre me llamó poderosamente la atención uno en concreto: la exhumación y destrucción, el día posterior a su sepelio, de los restos del GEO que falleció en el operativo. ¿Quién, por qué, y con qué fin se cometió esta barbaridad sin sentido aparente? No sé sí algún día lo sabremos, pero hace unos días me he desayunado con esta inquietante noticia, más de cuatro años después, que viene a sumarse a la lista de puntos oscuros, y sin aclarar hasta el día de hoy:

Martes, 21-10-08 (Diario ABC)
-MADRID. Baltasar Garzón dejó ayer en libertad a los diez marroquíes detenidos la semana pasada por agentes de la Comisaría General de Información de la Policía. Los arrestados, según el Ministerio del Interior, estaban acusados de ayudar a huir a cinco «yihadistas» vinculados al 11-M

Lo más importante en este caso, aparte de la noticia en sí misma, es esta frase concreta: “Los arrestados, según el Ministerio del Interior, estaban acusados de ayudar a huir a cinco «yihadistas» vinculados al 11-M”.

¿No hemos escuchado al gobierno en pleno repetir que con el proceso judicial del 11 M el tema estaba cerrado, y repetir también hasta la saciedad que los allí encausados y posteriormente condenados eran los únicos implicados?

Esta noticia ha pasado prácticamente desapercibida para la opinión pública.
Yo personalmente no entiendo nada, y aún entiendo menos la falta de reacción de una sociedad adocenada y desmemoriada, que ese día perdió su dignidad como pueblo al olvidar la terapéutica y necesaria búsqueda de la verdad.

2 comentarios:

gonzalo dijo...

No puedo evitar una carcajada y hacerme a la idea de que esa sí es la auténtica Jungla de Cristal.
¿Será también la ciudad que más predicadores tenga por las calles, ofreciendo "su salvación"?
En cuanto a la invitada de honor, ¿cuál fue su opinión respecto a la gran manzana?

gonzalo dijo...

Error de copia y pega...
quise decir:
Nos ocurre lo mismo que al pueblo norteamericano tras el 11-S, prefirió la versión oficial a saber toda le verdad, como lo refleja Pilar Urbano en su libro "Jefe Atta, el secreto de la Casa Blanca", Plaza Janés, 2003.